martes, 2 de mayo de 2017

Le puede entrar agua a mi reloj

SUMERGIBILIDAD




Para saber si su reloj es sumergible, debe mirarlo en la esfera o en le fondo del reloj. Si observa la palabra Water Resistant o las siglas ATM sabrá que su reloj puede estar en contacto con el agua.

El grado de sumergibilidad según las normas ISO dependerá de la siguiente escala:

- Water Resistant o 3 ATM. Su reloj puede tener contactos esporádicos con el agua, como lavarse las manos, lluvia o salpicaduras. Pero nunca debe sumergirlo en ella.
- 5 ATM su reloj es apto para la natación.
- 10 ATM su reloj es apto para el buceo con tubo y deportes náuticos
- 20 ATM su reloj es apto para buceo. Tenga en cuenta que nuestros relojes no son para profesionales, si necesita un reloj de estas características, diríjase a una tienda especializada.

La indicación ATM es una medida de presión y debe no confundirse con una profundidad de buceo real, ya que los movimientos dentro del agua tienden a aumentar la presión.





Siempre que manipule el reloj, asegúrese que la corona queda bien colocada y de enroscarla en caso que incorpore este sistema.

No manipule nunca el reloj cuando esté húmedo, ni cambie la hora o utilice el crono, ya que le podría entrar agua.

Evite los golpes, ya que pueden dañar la estanqueidad de su reloj.

Siempre que le cambien la pila o le abran el reloj, solicite una prueba de hermetismo (cambio de juntas y prueba de sumergibilidad) de lo contrario no se podrá garantizar el uso del reloj para el agua.


Evite ducharse con el reloj en las aguas termales y así como   los cambios bruscos de temperatura.

Si observa que ha entrado agua en su reloj, llévelo lo más rápidamente posible a su relojero, pues cuanto mayor tiempo permanezca mojado más graves serán los daños y cara la reparación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario