domingo, 5 de mayo de 2019

Azabache para trajes regionales

Los pendientes con Azabache nuestra "reliquia del pasado" utilizados en los trajes regionales nos parecen cada vez más bonitos tanto por su ejecución como por su diseño.
filigrana y azabache de Asturias
Más pequeños o más grandes, cierre omega, presión o palanca..... hay donde elegir.
Una tradición y una joya para llevar como precioso complemento .
Baile regional.
Según la zona buscaremos un pendiente de dos alturas con azabache o coral.
Pendiente clasico
El azabache es un lignito compacto, envuelto en un halo de misterio, al que se atribuyen cualidades mágicas y contra el mal de ojo.
Formado hace 65 millones de años, es suave al tacto, ligero y bastante blando.
Se ha utilizado desde la antigüedad como joya o amuleto por su facilidad para ser tallado y por el intenso brillo que coge al ser pulido y que se mantiene con el paso del tiempo.
Las joyas de azabache han sido muy apreciadas por diferentes civilizaciones antiguas, encontrándose incluso vestigios en algunas cuevas o túmulos neolíticos. En todas ellas se le otorgaba un carácter protector contra todo mal, y ha llegado hasta nuestros días como talismán usado por los peregrinos del Camino de Santiago
Nuestro catálogo consta de Joyas realizadas con azabache, por la calidez y contraste que ofrece al ser combinado con la plata de Ley.
Recuerda que detrás de una joya de azabache siempre hay al menos una persona  que ha puesto su tiempo y su oficio para materializarla.




No hay comentarios :

Publicar un comentario