domingo, 15 de diciembre de 2019

Azabache el carbón fósil

El azabache, un carbón fósil que apareció en la península hace millones de años. Más concretamente en Asturias .


Pieza de orfebrería al más estilo clásico con plata, azabache y coral.
La difusión del Azabache empezó por el Camino de Santiago ya que cientos de peregrinos que pasaban por aquí recogían un pedacito tallado de las manos de los artesanos del lugar.
Éstos a su vez empezaron la ruta con ellos a fin de comerciar sus productos.
De ahí la fama del Azabache en la vecina Galicia.
La sabiduría del buen hacer se ha transmitido con el paso de tiempo y es justamente ahora cuando hay un Resurgir del trabajo con Azabache. 

y los diseños no han parado de evolucionar con el tiempo.
 Asi como las técnicas de trabajo están basadas en "lo antaño" los trabajos van cambiando con bocetos nuevos para la mujer tradicional y actual.
El azabache , este precioso carbón fósil ha de ser trabajado con suma delicadeza y cuidado para que al terminar cada pieza luzca gracias al lignito que contiene.




Además de todo lo que representaba este carbón fósil para los peregrinos, también se le atribuyen propiedades mágicas. Esto proviene de la cultura popular la que le adjudica a este fósil de intenso negro valores mágicos, curativos o incluso como amuleto contra el mal de ojo.

El azabache en CEBALLOS

En Ceballos encontrará varias colecciones que cuentan con este material en sus joyas.
Algunas piezas de  el azabache es representado de la forma más clásica. Unido a la plata y a la filigrana  consigue un efecto elegante y tradicional.
En otros diseños, decidimos darle una vuelta con colecciónes  vanguardistas dándole un toque de modernidad. 
Hay otras piezas  que integra el azabache y la tradicón en sus joyas. Una colección de piezas  que  antigüedad y tradición en cada pendiente y aderezo. 
En cuanto a los Torques podemos apreciar en sus puntas el delicado azabache.

No hay comentarios :

Publicar un comentario