domingo, 11 de marzo de 2018

Día del Padre una fecha señalada


El próximo 19 de marzo, como viene de muchos años atrás, se celebra el día del padre.


La historia dice, que en un principio, sólo se celebraba el día de la madre.
No podemos dejar en olvido a los padres, que están apoyando a nuestras madres, aquellas que nos llevaron en su vientre durante nueve meses.
Se puso como fecha el 19 de marzo, ya que en el santoral esa fecha coincide con el día de San José 



Ellos forman parte de nuestra existencia, forman parte del pack de superhéroes que teníamos cuando todavía no podíamos articular palabra.. y del que todavía forman parte, pasen los años que pasen.
Creo que se les ha dejado un poco en la estocada en cuánto a celebrar su día, y sin ellos, no hubiésemos llegado al hermoso regalo que es la vida.
Por eso, qué mejor ocasión que regalarles algo especial. Algo que muestre la fortaleza que tienen, y que nos pasan a nosotros.Para ello, habíamos pensado en una joya, porque ellos, por sí solos, ya lo son.
El azabache, una piedra negra, fuerte, con mucho poder, ¿qué mejor que esta para representar uno de los pilares fundamentales en nuestra vida?



Si está opción no nos convence, tenemos el trisquel, que según la cultura celta, representa la evolución y el crecimiento


 Representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Es un símbolo, que sin ninguna duda, va con ellos.
Y por último, algo que nos viene acompañando desde tiempos irremontables, el reloj



El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos. Nos permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro.
En mecánica clásica esta tercera clase se llama "presente" y está formada por eventos simultáneos a uno dado. 



Lo que quiero venir a decir con este blog, es que se merecen celebrar su día como es debido, y que los que les queremos, tengamos con ellos un detalle, para demostrarles que su labor no es fácil, y que agradecemos todo lo que hacen por nosotr@s.

*Entrada de Izaskun Gazpalika

No hay comentarios :

Publicar un comentario