domingo, 29 de octubre de 2017

Qué es la Quiastolita

Si os gustan las piedras,  y ya tenéis vuestra caja clasificadora con colección de minerales, os va a interesar la composición química, edad de la piedra y formación de ésta "petrasanta"
SI O5 AL2  ( silicato de aluminio )
Si, por lo contrario, os ha llamado la singularidad de la piedra en sí, lo particular es que se encuentra en Asturias y siempre aparecen formaciones diferentes.
La imaginación al poder!!!

Los celtas, que ya la utilizaban como carnet de identidad o como moneda de cambio, seguramente verían mariposas o flores, dado que adoraban a la naturaleza.
Con el paso del tiempo y la cristianización, se pasó a llamar Piedra del Camino de Santiago, por la costumbre de llevarla al pasar por Asturias, como  piedra protectora, basándose en fábulas escritas por un monje
.
Muchos mitos y leyendas tiene ésta piedra de 650 millones de años, que responde por diversos nombres: Piedra Cruz, Piedra Culebra, Piedra de la fertilidad, ...... y un largo etc.
Remarcar que no se trata de un "chacra", sino de un talismán usado desde la antigüedad  como piedra protectora.

Los colores cambian y eso es adorable, ya que la pieza cobra vida propia. ! no necesita presentación !
Son los sedimentos naturales, la arcilla o el cobre lo que dan los diversos colores.
Y ahora vamos al secreto de la llamada "cruz", que no es más que la cristalización en macla: dos o más cristales gemelos, orientados simétricamente en torno a un eje y asociados.


Los diseños siempre  hechos en Asturias.
En nuestro catálogo podréis encontrar piezas únicas realizadas con mimo y dedicación.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario