lunes, 19 de febrero de 2018

Cómo llevar el anillo claddgah

El anillo que simboliza distintas fases del compromiso y de origen irlandés es muy utilizado en nuestra población por influencia reciente considerando la fusión de las culturas anglosajona y europea.

Bonita estampa de recién casados

Es una pieza original a la par que bonita y con muchos significados.

- En el anular de la mano derecha. Con la corona hacia tu muñeca. Indica que no tienes ninguna relación, estás abierto a encontrar amor y tu corazón está disponible.
- En el anular de la mano derecha.Con el corazón hacia tu muñeca. Para confirmar que has encontrado alguien especial y no estás disponible o bien que no tienes interés en empezar una relación.
- En el anular de la mano izquierda. Con la corona hacia la muñeca. Significa compromiso pero nó matrimonio en firme. Se puede utilizar como anillo de Compromiso antes de casarte.
- En el anular de la mano izquierdaEn la ceremonia el anillo se gira para que el corazón apunte a tu muñeca indicando que ya estás casad@. Tienes una relación permanente y tu corazón tiene dueñ@






Según algunas interpretaciones esta costumbre está relacionada con el valor que le daban los antiguos griegos al anillo de compromiso.
Para ellos el anular contenía lo que después sería para los romanos la vena del amor o vena amoris que proviene directamente desde el corazón.
De éste argumento han dejado escritos Plinio el viejo o Tertuliano .
Curiosamente esta tradición ya se utilizaba en el antiguo Egipto donde dicho anillo estaba decorado con un círculo que significaba la eternidad y las dos deidades, el sol y la luna.
El rito cristiano  adoptó esta costumbre utilizando anillos duraderos que simbolizan una unión duradera.